domingo, 1 de noviembre de 2015

consejos para evitar correr riesgos en las redes

Configura los parámetros de privacidad Todas las redes sociales incorporan opciones de privacidad para configurarlas a tu gusto. Tú decides quién accede a tus contenidos y cómo. Revisarlas bien antes de publicar nada. Es preferible organizar a tus contactos por listas o categorías y ofrecerles contenidos con distintos niveles de privacidad. En Facebook, por ejemplo, una opción recomendable es filtrar quién puede publicar en tu muro.
No aceptes relaciones con desconocidos. Con toda seguridad, una gran parte de los contactos de una red social no son tus amigos de verdad. Aprende a diferenciar los matices del concepto de “seguidor” y “amigo” en la Red.  En Facebook, sin embargo, solo deberías agregar a personas que conozcas y que te inspiren confianza. Los menores de edad es posible que se dejen convencer mediante el engaño y establezcan relación en Tuenti o Facebook con personas que no son quien dicen ser. 


mas información
No publiques información comprometida Ni en Twitter ni en Facebook, o similares, proporciones datos que permitan a otros ubicar tu domicilio, escuela, lugar de trabajo, etc.




Configura una buena contraseña y activa el acceso en dos pasos Tu contraseña es la llave de oro a tus actividades en la Red. Una contraseña es relativamente fácil de averiguar. Pero existen métodos para combatirlas: establece contraseñas fuertes; es decir, contraseñas que contengan al menos 8 caracteres incluidas mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.